XXIX KANGEIKO 2017


Los pasados 27 y 28 de enero la Asociación Shotokan México Japón (ASMJ), representante en México de la International Karaté-Do Shotokan- Ryu Kase Ha World Federation (I.K.S.K.H.), llevó a cabo en el Hombu Dojo su curso anual de certificación de instructores.

XXIX Entrenamiento de Invierno de Alto nivel para Instructores

En el ‘Kangeiko 2017. XXIX Entrenamiento de invierno’, los y las cintas negras afiliados a la ASMJ, academia de la IKS Kase Ha México, tomaron los cursos de: Instructor de Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha y Reiki.

La actualización y curso de instructores de Karate constó de dos sesiones teóricas, dos prácticas y evaluación teórica-práctica. Al final los asistentes, todos ellos acreditados, recibieron sus reconocimientos y certificados como Instructores de karate Do Shotokan; avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el curso de Reiki, método de sanación con las manos, se impartieron los niveles 1 (shoden) y 2 (okuden). A quienes tomaron parte en esta actividad se les entregaron certificados que cuentan con el aval de la Fundación Hispanoamericana Mikao Usui.


IKS Kase Ha profesionaliza el Karate

El Sensei Rogelio Flores Aguilera, presidente y Jefe Instructor de las IKS Kase Ha México y América, explicó que el Kangeiko se realiza para que los entrenadores de Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha se profesionalicen en su docencia, al aprender las técnicas y sistemas de enseñanza que siguen la línea de ‘O’ Sensei Taiji Kase.


En esta edición 2017 del entrenamiento de invierno los instructores que acudieron fueron capacitados en ‘fukugo’, reglamento de competencia del sistema tradicional de karate que obliga a quienes participan en torneos a hacerlo en kata y kumite; con el fin de mantener un balance entre las facetas deportiva y el Budo.


“Cuando no se sigue el fukugo de repente hay competencias que nada más son de puras peleas; entonces los karatecas sólo aprenden a hacer combate. Y el budo, la esencia marcial del karate, no importa”. También en el kangeiko 2017 se vio una kata avanzada para las cintas negras, Gojushiho Dai, kata de nivel avanzado.



Espíritu marcial

Otra innovación en esta XXIX edición del curso de actualización y certificación fue el REIKI. “Un camino muy cercano a las artes marciales, que nos lleva a desarrollarnos y a enriquecernos en la parte espiritual, que considero todo arte marcialista debe tener”.

“En el karate do se toca la parte física, la parte técnica, la parte mental; pero no el espíritu. El REIKI toca el espíritu, llega a esa parte por medio del aprendizaje de ciertas técnicas, entre ellas la más importante es la “MEDITACIÓN”.

Finalmente, el Sensei Rogelio Flores dijo que en la Asociación Shotokan México Japón, academia de la IKS Kase Ha México, la práctica del sistema tradicional “cuida la parte marcial del Karate, la que permite a quien lo practique aprender a defenderse interna y externamente; para estar sano, respetar las reglas, y principalmente, ser un mejor ser humano”.


Agradeció la colaboración de los instructores evaluadores, Sensei Jorge Flores, José García, Javier Martínez, Alfredo Ponce, Gabriel Rivera, Igor Rogelio Flores, Rubén Cuevas, Pedro Lara y en REIKI Sensei Ricardo Cuevas y Cristina Flores.

C. PEDRO RENDÓN- Redacción


Asistentes

MARCO ANTONIO SOSA GARCIA

VENTURA MARTIN ROMERO ROMERO

MIGUEL ANGEL FORTUNA REYES

FERNANDO REYES GALERA

VICTOR E. GONZALEZ TORRES

HUMBERTO HERNANDEZ MONDRAGON

MARIA MAGDALENA PEREZ GOMEZ

MARTIN TORRE TORRES

SALVADOR MORALES ROSALES

ROXANA LOPEZ HERRERA

JAIME VARGAS BERNAL

BLANCA PATRICIA RAMIREZ DIAZ

HECTOR HUGO ORTEGA SERRANO

MARGARITO RAMIREZ PLIEGO

SUSANA PERALES BERNAL

MAURICIO FLORES PONCE

JOSE VALDEZ ALVARADO

JOSE LUIS OLIN SERRANO

EDUARDO FLORES MONDRAGON

ERNI SISUKO MENDOZA FLORES

MARCELINO VALADEZ AREVALOS

JAIME ARREGUIN HUITRON

FERNANDO D.  ZALDIVAR SANCHEZ


Ponentes

ROGELIO FLORES AGUILERA

RICARDO CUEVAS HERNANDEZ

CRISTINA FLORES AGUILERA

JOSE GARCIA AGUILAR

JORGE FLORES AGUILERA

IGOR ROGELIO FLORES JIMENEZ

ALFREDO PONCE REYES

PEDRO LARA SANCHEZ

RUBEN CUEVAS HERNANDEZ

FCO. JAVIER MARTINEZ FERRETIZ

GABRIEL JESUS RIVERA DE LEON


Ver fotografías del evento >

#karatedo #shotokan #kangeiko2017

23 vistas
tigres-dorado.png

ASOCIACIÓN SHOTOKAN

MÉXICO JAPÓN A.C.

2019©  ASMJ A.C. por Funtool Design. Aviso de privacidad.

 

Acceso para miembros e insructores afiliados a la ASMJ

Revisaremos y aprobaremos tu solicitud

  • @shotokanryukasehamx
  • Shotokan México
  • @ShotokanMx
  • ASMJ