Asociación Shotokan México Japón A.C. IKS Kase Ha


Una de las Asociaciones de Karate Tradicional más representativas en nuestro país, es sin duda la Asociación Shotokan México Japón A.C. que preside el Sensei Rogelio Flores Aguilera, C.N. 8° Dan, certificado por la International Karate Do Shotokan Kase Ha World Federation y representante oficial del mismo organismo para el continente Americano.



La Asociación Shotokan México Japón A.C. (ASMJ)  desde su fundación desde 1979, tiene como objetivo principal promover y difundir el verdadero Karate Do en el estilo Shotokan. Actualmente la ASMJ es la representante oficial en México de la IKS KASE HA WF, así como como de la World Shotokan Karate Do Asociation (WSKA). La ASMJ promueve los principios del Gran Maestro Gichin Funakoshi y su hijo Yoshitaka, en la palabra y enseñanzas del Gran Maestro TAIJI KASE C.N 10° Dan (+RIP).

La IKS KASE HA WF tiene actualmente como Presidente y Jefe Instructor mundial al Sensei Albert Boutboul C.N. 9° Dan, quien asiste a México año con año desde 1998 para impartir sus conocimientos a todos los alumnos y en especial al seminario de alto nivel para los cintas negras. Por otro lado cabe mencionar que la WSKA es una organización democrática sin fines de lucro que tiene como principal objetivo el desarrollar y promover el karate Do de competencia en el ámbito deportivo, tratando de no perder y conservar la esencia del BUDO o Arte Marcial. organiza cada dos años un Campeonato Mundial en diferentes partes del mundo, con la finalidad de convivir en un evento de alto nivel y de excelente calidad técnica de Karate Do Shotokan para fortalecer la práctica de este bello Arte Marcial, para esto, las competencias y campeonatos se llevan a cabo con el reglamento de competencia tradicional también conocido como IPPON SHOBBU.



Acapulco, Guerrero será la sede de la 6th IKS KASE HA  WORLD CUP, del 17 al 21 de Octubre del 2018. 

El Karate Do Shotokan es uno de los cuatro estilos que se considean oficiales dentro del apón y surgidos en Okinawa, es un arte marcial japponés que fue creado por el Gran Maestro Gichin Funakoshi, (considerado como el Padre del Karate Moderno) y tiene como principios la filosofía del respeto y la cortesía dentro y fuera del DOJO, siendo y marcando las primeras reglas de competencia, y conservar los principios del Budo o Arte Marcial. Pensamiento que comparte y lleva a cabo la Asociación Shotokan México Japón A.C., quien con características y necesidades propias, busca y contempla estar bajo la reglamentación que marquen las autoridades que rigen el deporte, la educación y la cultura de nuestro país, siendo una organización de carácter no lucrativo. Su Lema y Misión son: El desarrollo del Karate Do Shotokan en su base tradicional a través de la Ciencia, el Arte y la Cultura, manteniendo en todo momento la esencia del BUDO. Siendo la Visión: Crear en los practicantes, hábitos de conducta y disciplina que los lleven a ser ciudadanos valiosos para la sociedad, con valores sólidos y de respeto hacia todos los seres humanos.


Dentro de los objetivos sociales de la Asociación, está el fomentar la práctica del Karate Do Shotokan Tradicional, encauzar la organización de los practicantes de Karate Do Shotokan a través de Asociaciones, Organizaciones y Clubes afiliados con quienes se formulan programas anuales de actividades y verificar su realización. Representar en el país y ante organismos internacionales al Karate Do Shotokan Tradicional mediante su práctica y difusión, emitir opiniones entre los organismos públicos y privados, autoridades gubernamentales, así como instancias legales que se constituyen en el ámbito nacional; impartir cursos, seminarios y talleres de capacitación para optimizar el desarrollo y enseñanza, así como organizar por lo menos una vez al año, un curso para la certificación oficial de sus instructores, de acuerdo al reglamento técnico de la Asociación.

Actualmente la ASMJ está reconocida y registrada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, y los cursos de certificación que se imparten están avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La ASMJ lleva a cabo las siguientes actividades anuales: KANGEIKO, entrenamiento de invierno. curso cuya finalidad es la de capacitar a sus instructores afiliados que pretenden dedicarse de manera profesional a la enseñanza del Karate Do Shotokan Tradicional.

La COPA TAIJI KASE IN MEMORIAM, campeonato que se lleva a cabo cada año el mes de Febrero a la memoria de "O" Sensei Taiji Kase.

GASSHUKU, es un entrenamiento de alta duración en donde se pretende reunir a una gran cantidad de practicantes de todos los grados, edades y géneros. La intensidad de los mismos, la variedad de prácticas y los conocimientos de acuerdo a su nivel son un verdadero laboratorio de emociones. El Sensei Albert Boutboul, C.N. 9° Dan, SOKE (Jefe Mundial de la Organización) desde hace 19 años es invitado de honor. 


Con el fin de estar al día en cuanto a la capacitación continua de sus instructores, la ASMJ lleva a cabo diversos exámenes, evaluaciones, cursos, seminarios y talleres en diferentes lugares, así como en clubes afiliados con el fin de promover y certificar a los alumnos y maestros a grados superiores,

Lamentablemente al ser Karate Do un arte Marcial Olímpico, se está dando preferencia a la parte deportiva y opacando al Karate como la Arte Marcial. También está provocando un mal entendido en cuanto a su práctica y enseñanza, desvirtuando el verdadero mensaje del Budo. Gichin Funakoshi escribió en el Niju Kun:


"El verdadero Arte del Karate Do no radica ni en la victoria ni en la derrota, si no en la perfección del carácter de sus practicantes".

#karatedo #shotokan #iks #kaseha #artículos #muyinteresante

76 vistas
tigres-dorado.png

ASOCIACIÓN SHOTOKAN

MÉXICO JAPÓN A.C.

2019©  ASMJ A.C. por Funtool Design. Aviso de privacidad.

 

Acceso para miembros e insructores afiliados a la ASMJ

Revisaremos y aprobaremos tu solicitud

  • @shotokanryukasehamx
  • Shotokan México
  • @ShotokanMx
  • ASMJ