Contácto Telefónico:
(55) 58-65-17-96
Síganos en:


 

Asociación Shotokan México Japón

La Asociación Shotokan México Japón, A.C. (ASMJ) se fundó en 1979 bajo el nombre de Shotokan Coacalco, es una organización no lucrativa que tiene como principal objetivo el promover y difundir el verdadero Karate-Do en el estilo de Shotokan. Bajo la línea directa del sensei Taji Kase C.N. 10° Dan. Shotokan Ryu Kase Ha.

Actualmente la Asociación Shotokan México Japón es al representante de la IKS, International Karate Do Shotokan, en la República Mexicana. Esta organización de Karate-Do promueve los principios del maestro Gishin Funakoshi y su hijo Yoshitaka en las palabra y enseñanzas del gran maestro Taji Kase C.N. 10° Dan y que tiene como Jefe Instructor Mundial al Sensei Albert Boutboul C.N. 8° Dan quién asiste directamente a México.

La Asociación Mexicana Shotokan México Japón actualmente cuenta con instructores reconocidos en el ámbito nacional e internacional siendo uno de sus principales objetivos el de promover el verdadero Karate Do y evitar la mala difusión y enseñanza errónea de lo que realmente encierra este bello arte marcial.

Muchos de los instructores de la Asociación Mexicana Shotokan México Japón actualmente se encuentran impartiendo sus conocimientos en varios estados de la República Mexicana siendo el Estado de México donde se localiza el Hombu Dojo y oficina Central.

Actualmente la Asociación Mexicana Shotokan México Japón está afiliada y es representante en México de la WSKA (World Shotokan Karate Association) organización que tiene como objetivo primordial el desarrollo del Karate do Shotokan Tradicional en el ámbito de la competencia de alto Nivel. Organiza su campeonato mundial cada dos años, en diferentes partes del mundo, sin ningún tinte político, sólo la buena voluntad de reunirse en un evento de calidad mundial y para fortalecer y difundir la práctica y competición del Karate Do Shotokan Tradicional.

 Y es reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cuál hizo entrega oficial del Registro Nacional del Deporte (RENADE) a la Asociación Shotokan México Japón, A.C.

Actualmente en todos los continentes se está introduciendo la enseñanza del Karate do, especialmente en la escuelas y universidades dado que sus fundamentos van muy de acuerdo a las normas de conducta y disciplina que en estas se exige para formación de los estudiantes en el desarrollo de su salud física y mental.

DOJO CENTRAL Parque Residencial Coacalco
Coacalco, Estado de México
C.P. 55720
Tel.: 58-65-17-95
Tel. y Fax.: 58-65-17-96
Director General: Sensei Rogelio Flores Aguilera
Jefe Instructor: Sensei Jorge Flores Aguilera
Instructor: Sensei José García Aguilar

Asociación Shotokan México Japón




Noticias

Invitación - lunes, 24 de marzo de 2014
La Asociación convoca a todos sus miembros afiliados y simpatizantes del Karate Do Shotokan Tradicional a sus entrenamiento anual de alto nivel XXVI GASSHUKU 2014, que se llevará a cabo del 22 al 25 de Mayo del presente, en el bello puerto de Acapulco.                                                                                         
Invitación - sábado, 22 de marzo de 2014
A todos los miembros de la Asociación, se les invita a la 7ª Copa Shorykaha de Invitación, que se llevará a cabo el 12 de Abril del presente año, en las intalaciones del Deportivo Toltitlan en Tultitlan, Estado de México.                     
Informativo - viernes, 14 de marzo de 2014
Con grandes resultados se llevó a cabo la X Copa Taiji Kase 2014 en el Deportivo Toltitlan.                  
Informativo - viernes, 14 de febrero de 2014
Se llevó a cabo el XXVI Entrenamiento de Invierno y Curso especial para Certifiación de Instructores KANGEIKO, el 7 y 8 de Febrero de 2014, en las instlaciones del Honbudojo.